Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

domingo, 24 de junio de 2012

¿Quiéres relajarte con meditación vipassana?

Hola a todos, todos

he visto un vídeo sobre meditación que me gustaría compartir con vosotros.

Se trata de una meditación guiada por monjes budistas en la que explicación inicialmente la técnica para la meditación y en el segundo vídeo se realiza la meditación en sí misma.

Si ya tienes una técnica propia, notarás que hay poca diferencia con la técnica que estés usando y la que muestran en el vídeo pero me parece interesante siempre probar cosas nuevas que puedan aportarnos algo con un punto de vista diferente.



Explico algunos de los conceptos que podemos ver en el vídeo:
  • Posición de Loto: Es la posición de sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, esto se realiza para que nuestro chakra raíz (el que se conecta con la Tierra) pueda tocar el suelo y conectarnos de mejor manera con la Tierra. Si no la realizas no significa que no puedas conectarte con la Tierra, al estar sentado en una silla realizas la conexión por la planta de los pies.
  • Posición de las manos: A las posiciones de las manos se les llama "mudras" y se ponen de diferentes maneras para cerrar circuitos de energía en nuestro cuerpo. Esta en concreto se utiliza para hacer el vacío en nuestro interior y poder aumentar nuestra concentración.
  • Espalda recta: Para que la energía que circula entre nuestros chakras no se obstruya con dobleces, se mantiene la espalda recta para que conecten de la mejor manera posible.
  • Lengua apuntando al paladar: De igual manera que con las manos, con el extremo de la lengua se cierra un circuito de energía si está conectado con el paladar.
  • Poner la atención en la respiración: Es una técnica muy potente que recomiendo como mejor manera para que podamos calmar nuestra mente y aparcar el resto de pensamientos.
  • Finalidad de la meditación: Me parece muy importante iniciar la meditación decretando con el pensamiento o de manera más potente con la voz el objetivo de la meditación. De esta manera, podemos utilizar la meditación para cualquier finalidad que nosotros queramos (estar centrados en un ejercicio, para sentirse alegre, etc).
Los puntos comentados son técnicas de apoyo para que podamos domar nuestra mente y que podamos tener nuestra mente a nuestros servicio y no nosotros al servicio de nuestra mente. Si conseguimos que esta práctica sea habitual en nuestra vida podremos conseguir no dejarnos llevar por nuestra mente y responder correctamente ante situaciones difíciles de gestionar como agresiones verbales, situaciones de tensión y estrés en el trabajo, etc.

Aquí os pongo los dos vídeos comentados:

Fuente de información: www.youtube.com/user/ThubtenKunkyab

Fuente de información: www.youtube.com/user/ThubtenKunkyab

 Ambos vídeos vistos en: espiritualidad.tv/gua-bsica-de-meditacin-con-el-ven-lobsang-tonden/

 Amor y Gratitud

 Martín

1 comentario: