Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

miércoles, 4 de julio de 2012

Meditación para activar la glándula pineal y el chakra del Tercer Ojo

Hola a todos, todos

he visto un vídeo muy interesante que me gustaría compartirlo. El contenido trata de la activación de la glándula pineal y el chakra del Tercer Ojo.

La Glándula Pineal se encuentra en el centro de nuestra cabeza, por detrás de nuestros nervios ópticos y de la raíz de la nariz, tiene el tamaño de un guisante y se encuentra flotando en líquido cefalorraquídeo y es la responsable de producir melatonina para que podamos cambiar de un estado activo o despierto a un estado de sueño, es decir cambia de un estado de consciencia a otro.

Esta glándula está asociada al chakra del Tercer Ojo o del entrecejo y es la responsable de poder tener clarividencia y otras experiencias espirituales. Por todo esto es considerada la glándula espiritual o divina ya que conecta la realidad 3D que vivimos en la Tierra con la realidad que no vemos que se encuentra al otro lado del velo donde se encuentran nuestros amigos Los Seres de Luz.


Al realizar la meditación, si notáis presión en vuestra frente, no os preocupéis que estáis notando el chakra del Tercer Ojo, es una activación del mismo. Para potenciar el ejercicio, recomiendo visualizar el color violeta cuando pongáis vuestra atención sobre la frente que es donde se encuentra el chakra del Tercer Ojo o entrecejo.

¿Por qué activar?, porque la tenemos atrofiada, calcificada. Nuestra condición normal es la de un Ser de Luz en un cuerpo humano pero no tenemos todas las capacidades disponibles que serían normales debido a que hemos sido sometidos y seguimos siendo sometidos a un estado de somnolencia para que no consigamos darnos cuenta de lo que somos realmente.

Entre otras maneras que existen para calcificar la glándula pineal de la población humana se encuentra la tener contacto con el flúor, en los depósitos de agua se echa flúor para "potabilizar" el agua. También mediante el flúor de la pasta de dientes, me hace gracia la recomendación de los dentistas: "No te enjuagues totalmente después del cepillado para que quede algo de flúor en tus dientes"

¿Quién está al cargo de esta operación para dormir Seres de Luz en la Tierra?, los seres ET que la gobiernan a través de la jerarquía de élite humana llamada Nuevo Orden Mundial. Estos seres ET no son seres que tengan en estima a la raza humana entre otras.

Tema a parte, ¿Cuáles son estas capacidades que serían normales en un Ser de Luz encarnado en la Tierra?
  • Telepatía entre otros seres de luz del otro lado del velo---> véase canalización
  • Visualización del aura --> nuestro campo energético
  • Aumento de la intuición --> conexión con nuestro Ser Superior (hay un porcentaje de nuestro alma que no está encarnado en nosotros normalmente el 80% encarna y el 20% está en otras ayudas)
Si notáis algo con la meditación y queréis compartirlo, podéis hacerlo insertando un comentario abajo del artículo.

Que disfrutéis con la meditación y el cambio de consciencia ;-)


Fuente de la información: www.youtube.com/user/Luzarcoiris100

Amor y Gratitud

Martín

129 comentarios:

  1. A sido realmente maravillosa la experiencia, cuando estaba en el universo para que me llegara la informacion e visualizado anillas de luz que giraban y bajaban desde mi cabeza hasta la base pelvica. !gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola Japbir, gracias a ti, gracias por dejar tu comentario en el blog y compartir tu experiencia con todos los lectores.

    Me alegro haber puesto mi granito de arena para que tuvieras disponibles más herramientas de ayuda en tu Camino.

    Espero que disfrutes con el blog.

    Recibe Amor y Gratitud

    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que estaba loca al sentir que me podia comunicar con un ser muy Amado..que vive lejos.. ahora se que TODO es posible =) Muchas gracias ¡¡¡

      Eliminar
    2. mil gracias por esta gran herramienta no tengo palabras para explicar la maravillosa sensacion al hacer esa meditacion es sumamente maravillosa .

      Eliminar
    3. Hola
      Busco información sobre el hecho de ver círculos con bordes de distintos colores q se alejan cambiando de tamaño. Los veo en ocasiones mientras medito tumbada en el suelo con los ojos cerrados y si los abro los veo en el techo moviéndose rápido hasta q desaparecen. Los veo con los dos ojos abiertos y alternando uno abierto y otro cerrado.
      También siento a diario dolores muy raros en la espalda q cambian de lugar desde el cuello hasta el sacro.
      Podrían decirme q es lo q veo y como aliviar el malestar

      Eliminar
    4. Realiza una hipnosis Regresiva con Calogero Grifasi, tienes que entrar a tu inconciente y ayudarte a quitar cualquier implante que te hayan colocado.

      mucha luz para ti!

      Eliminar
  3. Hola....hay que estar con alguna postura especial para hacer la meditación?
    Sentada, de pie o acostada?

    SALUDOS!!

    MUY BUENA LA PÁGINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      gracias por compartir tu duda con los demás lectores.

      Realmente esta meditación de glándula pineal es como otras meditaciones con otros objetivos (equilibrar el espíritu y el cuerpo, potenciar chakras, etc).

      Recomiendo antes de iniciar la meditación decretar, mandar un mensaje al Universo, a nuestros guías espirituales, a nuestros ángeles guardianes, a quien estéis acostumbrados para que mande la entidades de Luz necesarias para cumplir con el objetivo de la meditación, en este caso para activar nuestra glándula pineal.

      Por ejemplo:

      (En voz alta después de unas respiraciones que calmen nuestra mente) Invoco al Universo para que mande las entidades de Luz necesarias para que realice de manera exitosa la activación de mi glándula pineal.

      La postura en esta meditación no es la clave, siéntete cómoda con ella, elige una postura que no te incomode y centra tu atención completamente en el ejercicio

      Me alegra saber que te gusta la página, gracias a ti por darme la oportunidad de expandir conocimiento.

      Recibe Amor y Gratirud

      Martín

      Eliminar
    2. muy buena acotacion me encanta esta manera de activas la glandula pineal excelente mil felicitaciones .

      Eliminar
    3. Gracias por tu felicitación Elías, aquí sigo para lo que os haga falta ;-)

      Eliminar
    4. Hola saludos
      Me gustaría q me ayudarán a activar mi tercer ojo gracias esperó su acogida

      Eliminar
  4. hola me gusta la meditación no se mucho de ello pero trato de hacerlo de forma autodicta pero las primeras veces era algo raro me daba como miedo y sentia cosas que no me gustaban o llegaba a oir cosas que no sabia que eran pero de unos dias para aca lo he vuelto a retomar y ya no he escuchado ni sentido nada pero la meditación ha sido a un nivel mas cauteloso por mi parte me puedes decir si es normal lo que senti o si debo dejarme soltar mas cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  5. Hola David,

    gracias por compartir tus dudas para que las respuestas puedan ser de ayuda para todos los lectores del blog.

    Lo principal es que estés a gusto con el tipo de meditación que realices y que te sea de utilidad.

    Si me permites algunas recomendaciones te comento:

    Establece un hábito diario: Domar nuestra mente dependerá de insistir y practicar

    Elige un sitio cómodo que te permita estar concentrado en lo que haces: Ayudará a fijar tu concentración en el ejercicio que estés realizando.

    Intenta que sea siempre el mismo sitio: La energía generada durante la meditación se queda en parte en la habitación o en la sala donde estés ayudando para mejorar la meditación siguiente.

    Pide ayuda al iniciar la meditación: Por ejemplo: "Invoco al Universo para me ayude en la meditación y mande las entidades de Luz necesarias" Ayudará para que no se entrometan otras entidades no deseadas.

    Limpia tu entorno y tu cuerpo: Imagina un tornado de color violeta con mucha energía y alta vibración que va pasando por la habitación y por tu limpiando toda energía negativa.

    Establece un objetivo: "Quiero realizar esta meditación para rebajar mi estrés". Ayuda a tus amigos del otro lado del velo a ayudarte en lo quieres.

    Doma tu mente: Haz un recorrido mental por las partes de tu cuerpo para centrar tu mente y que no se vaya a otros pensamientos.

    Conéctate a la Tierra: Imagina dos haces de luz que salen del centro de la Tierra y se conectan a las plantas de tus pies, esto ayuda a recibir energía positiva de nuestra Madre Tierra. Imagina que esta energía va subiendo por todo nuestro limpiando y energizando nuestro cuerpo.

    Da las gracias tus guías por su ayuda. Seguro que a ti te gustaría también recibirlas si estuvieras ayudando ;-)

    Espero que haya sido de utilidad.

    Amor y Gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Mi nombre es Camila y tengo 16 años. Verán, hace un par de días medite con el video que aparece aquí, todo era asombroso pero en la mitad del ejercicio me desperté abruptamente, no podía respirar y me dolía muchísimo la garganta, empece a toser y a vomitar y me dolía muchísimo la cabeza como si me palpitara y tenía mareo. Desde entonces me da fiebre a ratos, me duele muchísimo la cabeza y no se me quita por más pastillas que tome, casi no puedo caminar por el mareo y me duelen los oídos, escucho todo como si tuviera eco, no puedo comer bien por las náuseas y por más que duerma me siento cansada y débil... ¿es esto normal? ¿Me podrían ayudar, por favor? Les estaré agradecida de todo corazón. ¡Lindo día!

      Eliminar
    2. Hola Camila,

      dime por favor si sigues con estos síntomas y escríbeme al correo del blog: luz.y.despertarXgmail.com (para evitar spam está puesto X en vez de @)

      Cuando se abren los chakras o el canal central que los une es normal sufrir algún tipo de síntoma en nuestro cuerpo pero si se sigue con los síntomas se debe estudiar el caso.

      Como recomendación general antes de iniciar cualquier tipo de terapia energética, meditación, etc es bueno pedir ayuda a nuestros Amigos de Luz para que nos asistan en el ejercicio, por ejemplo: "Invoco al Universo para que manden las entidades de luz necesarias para que realice de manera eficiente y beneficiosa la siguiente meditación, terapia, etc"

      Amor y Gratitud

      Martín

      Eliminar
    3. yo verdaderamente despues de hacer la meditacion me quedo doliendo un poco la mandibula y de me taparon un poco los oidos y sentia una pequeñita molestia eso es normal? : luz y despertar

      Eliminar
    4. Hola Elías,

      depende de los bloqueos internos o tapones de energía que tengas la energía que mueves en la meditación se quedará en ellos, es normal, sigue practicando y seguro que irán poco a poco desapareciendo dependiendo si son bloqueos suaves o muy fuertes claro está.

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  6. hace algunos dias realize la meditacion y me sucedieron dos cosas que llamaron mi atencion lo primero es que comense a sentirme mareada como con nauses y molestias y lo segundo es que senti demasiado tirante mi frente despues de termianr con la meditacion me sucedia lo mismo era como si estubiesen estirando mi piel a causa de que se produjo eso, me gustaria saberlo porque llamo mucho mi atencion, y referente a la meditacion es algo maravilloso gracias por compartir algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma,

      gracias por compartir tu experiencia en el blog para que todos los lectores puedan leerla y que sea de ayuda si coinciden experiencias del lector.

      ¿Sigues teniendo nauseas y molestias?, cuando se desbloquean los centros energéticos chakras se producen síntomas como los que comentas. En mi caso, cuando abrí el chakra de la garganta me dio por toser ;-) pero al rato se me pasó. Por favor, coméntame si sigues teniendo estos síntomas, no debería ser natural seguir teniéndolos después de varios días.

      Lo de la frente tirante es precisamente lo que suele ocurrir al abrir el chakra del tercer ojo, se encuentra detrás de nuestra frente y seguro que notas algo ahí verdad?

      Espero que sigas practicando con la meditación, son unos cambios bruscos los que estás pasando pero tu cuerpo energético se encuentra en pleno cambio, como si acabaras de encender un motor que hacía mucho que no se había encendido ;-)

      No dudes en escribir de lo que tengas dudas.

      Amor y Gratitud

      Martín

      Eliminar
  7. hola ante todo graciaspor compartir.me encanto,pero en mi caso me he pasado toda la meditacion dando grandes bostezos mientras mis lagrimas brotaban,no he dejado de bostezar en ningun momento mientras mi cuerpo se estremecia con cada uno de ellos.es esto normal,o no lo he hecho demasiado bien?muchas gracias de antemano...paky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paky,

      gracias por compartir tu experiencia con los lectores del blog y sobretodo perdona que no respondiera antes a tu comentario.

      Lo que comentas es producido por aperturas de tus chakras, con el bostezo estabas liberando energía que bloqueaba tu chakra de la garganta. Con las lágrimas igualmente estabas liberando energía asociada a emociones de tristeza, no te preocupes que es algo normal, sigue practicando, es gratis ;-)

      Amor y Gratitud para ti Paky

      Eliminar
  8. hola , vi este video me intereso mucho . intente hacer lo que me iva diciendo pero a medida que iva entrando en la meditacion me daba mucho miedo. no se porque. reconozco que senti cosas muy extrañas. cada vez que mi corazon latia sentia que el latido me llevaba hacia adelante, cada vez mas adelante y abri mis ojos asustada y mi cuerpo estaba hacia atras. muy atras.no lo intente hacer mas por esa sensacion de miedo.. me puedes ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne,

      ¿tienes experiencia en la meditación?, antes de iniciar cualquier tipo de meditación en el hay un cambio de consciencia tenemos que estar protegidos debido a que en esos momentos tenemos posibilidades de estar en contacto con entidades tanto de LUZ como las del otro lado que no nombraré para no atraer con el pensamiento, (recomiendo en general no nombrarlos para que no nos oigan y evitar su presencia)

      Por favor, mándame un correo a luz.y.despertar arroba gmail.com para poder ayudarte en concreto. Si es de ayuda general lo pondré en el blog.

      Amor y Gratitud para tí Anne.

      Eliminar
  9. Hola mi nombre es Isis, y quisiera agradecerles por las información.... Siempre había estado interesada en meditar y en conocer todo lo relacionado y pues nunca había tenido la información que buscaba, así es que estoy muy agradecida con todo lo que hay en el blog...
    saludos y abrazos ahí les cuento como me va con todo lo aprendido.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches, qusiera saber si pudiera conseguir un guia espiritual o energetico, diria que soy indigo e visualizado algunas habilidades la sanacion a travez de energias o chakras, leer pensamientos inconcientemente o cuando me concentro, entrte otras habilidades para normales visiones, ver futuro etc, saber si alguien se encuentra mal, mi potencial es el intelecto y al energia, lo maximo que he hecho "meditando", es hacer caer un coco de una palmera tratando de hacer soplar el viento en direccion de dicha palmera, si me pudieras ayudar seria lo ideal. Es dificl ser indigo y no encontrar a alguien que te ayude a canalizar y direccionar toda la energia que poseo y recibo. Gracias, Namaste!

    ResponderEliminar
  11. Hola JDL,

    tienes dos entidades de Luz contigo que están ayudando en todo momento, estando en un momento de meditación, invócales, pideles que por favor te manden ayuda para canalizar mejor la energía y estate atento a ver qué señales mandan, qué información viene a tu conciencia a tu intuición. Puede ser desde un mensaje en una publicidad, a una coincidencia que creas que sea casualidad pero no lo será, si necesitas confirmación puedes de nuevo realizar el proceso y ver qué ocurre, lo más importante es estar despierto, consciente para darte cuenta de estos mensajes, a lo mejor estas señales no te son necesarias y recibes la información de otra manera ;-)

    Por supuesto que si tu Ser Interior te dice que te ayude de alguna manera lo realizaré pero primero debes preguntar y confirmar.

    Podré darte dirección, guía y apoyo según mi experiencia pero a cada Ser Humano le viene mejor unas herramientas y a otros les ayuda más otras, habrá que encontrar cuáles serían las apropiadas para tí, se puede probar a ver qué hay en la caja de herramientas y preguntar a tu Ser Interior si te será de ayuda.

    De todas maneras, el que tiene la responsabilidad del avance en tu Camino eres tú mismo, recomiendo no dar esa responsabilidad a nadie, no dar ese poder a otro para que la utilice para su conveniencia (económica, crecimiento de ego, etc). Bajo mi punto de vista no recomiendo realizar "seguidismo" espiritual como si de una estrella de rock se tratase, bajo mi punto de vista creo que es bueno tomar aquello que creemos que es bueno para nosotros, aprenderlo y seguir buscando más herramientas que completen nuestra formación y avance.

    Por favor JDL y cualquier otra persona interesada, si necesita guía, apoyo o dirección me puede escribir al correo de contacto que podéis encontrar en la pestaña arriba 'Contacto'

    Amor y Gratitud

    Martín

    ResponderEliminar
  12. Hola,tengo una duda,he tenido una gran perdida de intuicion en lo que va de este año,me cuesta bastante expresarme ya que la informacion no me llega con tanta facilidad como antes,tendra algo que ver un tercer ojo desequilibrado y porque? A su vez estoy teniendo un problema con mis lentes de contacto tmb,tal vez eso este relacionado con el chakra,ya que no puedo usar los lentes que antes si podia.
    Cualquier respuesta va a ser muy util,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano,

      perdona por la demora en la respuesta y gracias por dejar tu comentario.

      Este año 2013 sobretodo estamos recibiendo gran cantidad de energía desde el Gran Sol Central de la Galaxia Vía Láctea a través de nuestro Sol para activar la parte más divina en nuestro ADN (90% del mismo considerado basura, sin explicación científica del funcionamiento).

      Esto quiere decir que nuestro sistema de energía está siendo sometido a cambios y por tanto como receptores de ondas a modo de radio los diales que estábamos acostumbrados a sintonizar de manera habitual (vibraciones más elevadas) se encuentran cambiando a otro dial.

      No te preocupes y déjate llevar por tus Guías Espirituales para saber cuándo puedes de nuevo sintonizar esta frecuencia elevada en otro dial, no te sorprendas si en esta nueva etapa te cuesta menos sintonizar estas vibraciones elevadas ;-)

      Un saludo

      Martín

      Eliminar
  13. Hola a todos esta meditacion de alineacion cosmica activa la glandula pineal y los chakras? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      gracias por dejar tu comentario a todos los lectores, realmente esta meditación es más amplia, conecta tu ser con el Universo para expandir la conciencia propia a un nivel más amplio. Antes de encarnar en este cuerpo, hemos salido primero de la Fuente (El Creador, Dios, El Espíritu, etc) como una porción de ella y poco a poco vamos bajando de consciencia, primero en algo menor que la Fuente como consciencia de la Galaxia Vía Láctea, experimenta y luego baja a un nivel de consciencia mejor como consciencia de la Constelación de las Pléyades donde se encuentra el Sistema Solar, luego sigue bajando y baja de consciencia a Sistema Solar, luego al de La Tierra y por último al de una persona para que la Fuente, Dios, El Espíritu pueda experimentar a través de tí las lecciones, pruebas, experiencias, emociones que tengas en tu guión de vida antes de encarnar.

      ¡Menuda explicación profunda! ;-)

      Con esta meditación vamos camino de regreso hacia una la consciencia mayor...Constelación Pléyades, Vía Láctea, La Fuente..y con esta vuelta conseguimos expandir nuestra consciencia, sacarla de las limitaciones impuestas en esta dimensión, es como si tuviéramos una gomaespuma bien apretada (nuestro Ser) en una cajita muy pequeña (cuerpo físico) y con la meditación dejáramos sacar la verdadera naturaleza de nuestro Ser sacándolo de las limitaciones de la cajita pequeña....

      Sé que es un poco profunda esta limitación...espero que sea útil

      La parte de la luz que llega a nuestro chakra corona (glándula pineal) y chakra del tercer ojo (glándula pituitaria) es importante debido a que con la meditación de este artículo se activan ambos chakras, se activan ambas glándulas responsables de las energías más divinas de nuestro cuerpo físico.

      Espero que sea útil tanta palabra escrita ;-)

      Un saludo

      Martín

      Eliminar
  14. A ok (: . tengo 13 años medijieron que puedo activar la glandula pineal y los chakras tambien, pero cuantas veces tengo que hacer la meditacion para activar la glandula pineal? no la debo tener muy atrofiada. saludos!

    ResponderEliminar
  15. que debo hacer para consentrarme ya que no lo logro cual es la tecnica me puede ayudar por favor quiero activar mi tercer ojo unos dicen que con pequeños masajes en el area del entrecejo y mirando una vela encendida a una distancia de unos dos o tres metros mirar la llama fijamente que eso ayuda a activar la glandula pineal quisera saber cual de todas es la mejor gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      gracias por añadir tu comentario en el blog, puedes realizar todos estos ejercicios físicos, ayudan a activar la pineal.

      Pero realmente no es el único camino para ello ya que existen otras cuestiones como la terapia energética y la física para que tu pineal tenga más ayuda para activarse.

      Cuida tu alimentación no ingeriendo nada relacionado con flúor, pasta dentrífica y agua del grifo suelen tener algo de flúor.

      Eleva tu nivel de vibración comiendo sólo aquello que te ayude para ello, nada de carne y mucho vegetal.

      Como terapia energética puedes seguir pensando en tu zona centro de la cabeza e imaginar una esfera de color violeta en el medio de la cabeza para que limpie tu pineal

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  16. Hola a todos soy pepa ,soy nueva en esto de la meditacion y la verdad esque me a gustado ,los primeros dias me sentia relajada ,pero hoy ya empeze a ver meditando como humo y formas moradas y amarillas una sensacion bonita,la cuestion es que cuando ya e acabado pues me siento bien pero con mucho sueño y siento como alguna sensacion rara de tirantez en la frente ,me gustaria saber si es normal y que me diesen algun consejito .muchas gracias .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,

      gracias por dejar tu comentario en el blog, me alegro que la meditación te sea de utilidad, cuanto más lo practiques más podrás controlar tu mente para que ella no controle tu vida sino tu verdadero Ser, tu Yo Interior manifestándose en este plano material a través de tu cuerpo físico, ahí es nada ;-)

      Lo que notas en la frente es totalmente normal, estás activando el chakra del tercer ojo o del entrecejo, se encuentra por detrás de nuestra frente, de color violeta.

      Después de meditar es normal estar en un estado tranquilo que quizás te dé sueño, lo mejor en estos casos es seguir en entornos que mantengan este estado elevado de vibración, ni muy bajo ni muy alto, es decir, haz acciones que te devuelvan a este plano, beber agua, dar un paseo por un parque, y no hacer por ejemplo meterte en un centro comercial o actividades muy estresantes.

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  17. Hola Juan,

    gracias por escribir tu comentario en el blog, me agrada ver lo que comentan sobre la nueva ola de niños que vienen, ¡muy precoces en lo espiritual! ;-)

    A partir de los 12 años se puede empezar a realizar potenciamiento de chakras, antes no.

    Realiza las meditaciones que te salgan hacer y obsérvate cómo te encuentras, si estás más cansado de lo habitual tendrías que reducir la frecuencia de las meditaciones.

    Seguro que no te hará falta en breve seguir realizando esta meditación ;-)

    Un abrazo

    Martín

    ResponderEliminar
  18. hola Martin que es la terapia energetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, te contesto también por aquí para que sea compartido por todos los lectores.

      La terapia energética es utilizar la energía para poder mejorar en lo que nos propongamos, de manera específica podemos utilizar por ejemplo las lecturas de registros akásicos como terapia para mejorar por ejemplo las relaciones con nuestra familia, amigos o nuestro jefe ;-)

      Existen multitud de terapias, no todas encajarán perfectamente contigo, pide a tu interior cuál es mejor para ti y a ver qué te muestra el Universo

      Un abrazo David

      Eliminar
  19. y como lo puedo lograr
    tambien necesito tu ayuda no me puedo concentrar para la meditacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo David, estoy pensando en realizar un taller o seminario por internet, si hay demanda ahí estaré

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  20. hola Martin ya lo logre me pude concentrar con el video que esta aquifue muy bonito llegue a ver como un humito morado que subia y bajaba y a veces se mantenia en el centro como la forma de una colilflor y despues se hacia como el oro bien dorado y tambien vi sombras y el humo lila es como que bajaba a un hueco y se hacia como letras pero so podia ver mas tambien vi como un vacio bien grande y profundo todo esto es normal gracias por tu respuesta Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, veo que con práctica se consigue, te animo a seguir con ello, felicitaciones por el avance en la energía.

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  21. Hola, tengo problemas con la concentración, siempre término durmiendome y despierto muy cansada. Que estoy haciendo mal? Necesito consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      gracias por poner tu comentario y que sea compartido por los demás lectores, me acuerdo cuando empezaba a practicar meditación que me ocurría lo mismo, hay que tener en cuenta que de no practicar a practicar meditación es un cambio importante para nuestro cuerpo y que tiene que emplear bastante energía en ese cambio. Es totalmente normal aunque también sería necesario tener en cuenta el resto de condicionantes que te lleven a ese estado: situación personal, laboral, familiar, etc. Aunque seguro que es por lo primero comentado no descarto otras influencias que te lleven a ese estado final pero ya verás como pronto pasarán esos efectos.

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  22. Hola me gustaria saber si me pudieran mandar a mi correo el video ya que cada vez que lo quiero realizar me pone problemas, solo lo he podido hacer 2 veces y los las otras veces no me deja meterme, no tengo problemas de internet. Por favor estaria muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, las sincronicidades en nuestro vida son importantes, si sigues intentando y no lo consigues yo no seguiría intentándolo, es un mensaje de nuestros guías que indican 'Por ahí no', quizás no sea el momento ahora y sí más adelante. Piensa en otros temas que tengas que realizar antes y tus guías espirituales te ayudarán a descubrirlo.

      Un abrazo Andrea

      Martín

      Eliminar
  23. Todas tus respuestas a las personas que preguntaron me han servido, gracias por tener esta página.
    Yo comencé en esto en el año 2011, en una meditación llegué a tal vez si se puede llamar asi a una REALIZACIÓN muy hermosa y duradera, después no paraba de leer y aprender, tuve sueños lucidos e incluso pude hablar con mi padre ya fallecido. lo malo es que me duró poco,bajé en vibración y perdí el canal abierto. me han pasado cosas fuertes al parecer comencé el proceso de desbloqueo, no se a que se debe, siento fuerte en mi estomago las emociones no muy agradables, antes era todo diferente, ahora lo unico que quiero es recuperar el estado que tenía antes. ¿me gustaría saber si esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,

      me alegro que te sirvieran de ayuda, ¡objetivo conseguido! ;-)

      Sin tener más información de tu contexto general para ese bajón de energía puede ser debido al cambio para adaptarnos a la nueva energía que está llegando desde el 21/12/2012, a cada uno le llega el cambio fuerte en su momento perfecto, es como las actualizaciones de software que nos llegan al móvil, a cada uno le llega en un momento diferente ;-)

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  24. hola!! que lindos todos estos comentarios, he empezado mi camino espiritual el año pasado cuando comencé a prepararme para recibir la nueva era de acuario, mas alla de haber realizado mucha lectura de estos temas mis experiencias con la meditacion marcaron la diferencia una noche despues de haber estado meditando por mas de una hora, me fui a mi cama con un libro y al darme sueño apague la luz y cerre mis ojos y todo el espectaculo comenzo, comence a ver como una especie de ojo amarillo que luego se torno violeta, este ojo era como que me llevaba el cuerpo hacia un estado de paz, senti como que flotaba por un tunel con luces a mi alrededor, la piel se me estremecio y llore de felicidad, a todo esto ya tenia mis ojos abiertos de par en par porque no podia creer que eso me estuviera sucediendo, repito, esto me sucedio despues de haber meditado y estando acostada, luego de esta experiencia casi no pude dormir porque quede muy despierta emocionalmente no entendia lo que me habia sucedido, luego comence a buscar en los blogs casos parecidos y alli me entere de todo esto que no sabia que me podria llegar a suceder, pero sucedio! asi de la nada, fue hermoso, una sensacion de Paz inexplicable, bello!
    Las noches siguientes al relajarme para dormir lo que pude visualizar fueron como figuras geometricas y laberintos... ahi ya no se que pensar al respecto, sera un mensaje? quisiera saber! muy buena la pagina! DESPIERTEN HERMANOS SOMOS INFINITOS!! NAMASTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina,

      gracias por compartir con todos los lectores de tu experiencia, ese bautismo al despertar fue precioso, yo lo tomo como un 'Venga Romina, a despertar que ya es hora de ponerte en marcha en tu nueva vida'.

      Los mensajes siguientes de las figuras geométricas yo los interpreto como mensajes, instrucciones que llegan a tu interior para ser procesados por tu Ser Interior para una mejora interna, por ejemplo una habilidad ya adquirida en otra vida y que necesitas ahora en esta,

      Yo preguntaría a tus Guías Espirituales para que te indiquen con señales, sincronicidades qué significan para estar más seguro.

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  25. que puedo hacer, cuando empiezo a meditae, me empieza a molestar o a veces a doler el oido derecho...estoy muy mal, a veces creo que estoy haciendo las cosas mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathyparad14,

      gracias por dejar tu comentario. Con la información que escribes no puedo ayudarte mucho, te diría que te apuntes a uno de los Seminarios de meditación que voy a realizar para ver si con la meditación grupal sumamos más energía en tu meditación y te ayudemos con algún posible bloqueo en tu oído derecho.

      Un abrazo

      Martín

      Eliminar
  26. Hola, queria hacerte una coensulta quizas me podes ayudar. Hace diez dias que tengo mucho dolor y presion entre mis cejas, tambien siento como si mi comenzaran a estirarme la piel de la frente. Me preocupe mucho porque me dijeron que podria ser problemas de la vista, o mucha computadora, pero investigando y viendo sintomas sobre la activacion del tercer ojo, me di cuenta que los tengo todos, tuve sueños premonitorios y otros que esclarecieron muchas dudas, tuve muchos cambios de humor y de formas de ver la vida, tambien me pasa que cuando pienso mucho en alguien esta persona termina por comunicarce conmigo. Aclaro que todavia no hice ningun ejercicio. Queria saber si esto realmente es asi, y de serlo queria saber si con el video se podria concretar la total apertura del sexto chakra. De antemano muchisimas gracias, y saludos!

    ResponderEliminar
  27. hola Martin como me puedo anotar para un seminario de meditacion contigo
    Tengo una pregunta es normal que en mi frente siempre que hago la meditacion me queda como un cosquilleo y como que algo se mueve en la parte del entrecejo todo eso es normal si me puedes responder por favor y mas que nada me quiero anotar en un seminario tuyo como lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  28. Hola David, gracias por tu mensaje, estoy organizando uno próximamente por Skype para compartir entre limitados asistentes que podrán consultar y escuchar las respuesta de todos los presentes. ¡Te apunto!

    El cosquilleo de tu frente es debido a la apertura energética de tu chakra del tercer ojo o del entrecejo, te recomiendo todos los días fortalecer esta apertura estando en sitios tranquilos, meditando el tiempo que puedas.

    Un saludo

    Martín

    ResponderEliminar
  29. si martin apuntame porque tengo muchas preguntas y alli me avisas cuando comienza saludos y muchas bendiciones para ti y gracias por estar aqui para ayudarnos a despertar espiritual

    otra pregunta alguna buena musica de meditacion

    ResponderEliminar
  30. Hola Martin, espero que estés muy bien. Hice esta meditación varias veces. Al principio no pasaba demasiado más allá de que me parecía una meditación muy linda, muchas gracias! Las últimas veces si empece a sentir un tironeo en la frente y a ver luces violetas o negras durante la meditacion. Esto significa que el tercer ojo está activado? Como me doy cuenta? Muchísimas gracias Martin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,

      ese tironeo que sientes realmente significa que tu chakra del tercer ojo se está abriendo, te recomiendo que sigas con los mismos ejercicios si quieres abrir del todo esta chakra, en mi caso me vino bien estar en sitios con buena energía como en la playa, es sitio muy potente para meditar. Cuando dejes de tener este tironeo en la frente empieza a intentar distinguir si cuando preguntas algo te responde tu propia mente o son tus guías espirituales que usan tu mente para mandarte mensajes, es cuestión de probar y probar....Suerte!

      Un fuerte abrazo

      Martín

      Eliminar
  31. ayudaaa!! no logro concentrarme, me pongo muy ansiosa y siento un hormigueo en el pecho. no sé si estoy haciendo las cosas bien. La verdad que en un momento siento que lo estoy logrando luego me llega a la cabeza cualquier pensamiento y me distrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,

      te recomiendo practicar de manera diaria meditación, establécete un sitio y hora habitual para que tu cuerpo se acostumbre a la meditación. Si estás interesada ahora por Skype se pueden realizar llamadas videogrupales para realizar una meditación en grupo cuya energía te ayude a concentrarte en la meditación propia.

      Amor y Gratitud

      Martín

      Eliminar
  32. Hola como estas?^^
    Desde hace unos días he estado haciendo esta meditación justo antes de dormirme, y desde que lo hago al otro dia me levanto con mucho mucho mucho mas sueño, me siento realmente cansada.. (aunque esto es algo que viene de un tiempo atras pero desde la meditacion se ha intensificado) y tambien con mucho dolor en la frente, con una punzada, parecido como al dolor de cabeza... es normal???

    Yo he estado últimamente perdida y desconcertada, por muchos sueños lucidos e incluso premonitorios, una fuerte intuicion y percepcion de las emociones de los demas.... tengo la esperanza de que esta meditacion me ayudara a controlar eso.. tu que crees?...


    gracias y Bendiciones ^^ !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeqqa,

      lo que te ocurre es perfectamente normal, con la meditación estás haciendo que la vibración de tu cuerpo aumente y causa que tu cuerpo físico se adapta a una vibración, yo llegaba a dormirme en plena meditación cuando empecé a practicarla, al cabo del tiempo se pasa al equilibrarse tu cuerpo físico.

      El dolor de la frente es normal, con la meditación estás fortaleciendo tu chakra del tercer ojo o del entrecejo, cuando termine de abrirse finalizará tu sensación de dolor.

      Los sueños son mensajes desde el otro lado del Velo como dice Kryon de nuestros Guías Espirituales para ayudarnos en situaciones de problemas. Pide en meditación que te ayuden a fortalecer este canal de comunicación tan útil para ti, seguro que podrás obtener mucha ayuda de ello.

      Amor y Gratitud

      Martín

      Eliminar
  33. hola, hice por primera ves meditacion, lei sobre la tecnica de como contactar tu alma gemela, y primero realice la tecnica de desbloqueo, y des`pues de unos momentos cuando estaba totalmente consentrada empese a ver una luz violeta que salia de en medio de mis ojos y se alejaba y luego volbia a salir, despues cuando empese a imaginarme la piramide rosa empese a ver mas colores y tube por asi decirlo como "turbulencia" , senti como involuntaria mente mi cuerpo brincaba hasta ke llegue a un punto donde ya todo lo vi muy nebuloso y gris, ya despues volbi en si y me senti muy ensordesida, a que se debera? at perla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eimmy,

      gracias por compartir tu experiencia en el blog. Comentarte que el veas la luz violeta es normal en la apertura del chakra del tercer ojo, aunque no la veas y sigues visualizándola potencia la apertura misma.

      Por otro lado, recomiendo que al principio de la meditación invoques al Universo, a las Entidades de Luz y a tus Guías Espirituales para que te ayuden en la meditación, seguro que notas diferencia con la segunda parte que comentas.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  34. Holaaa, espero estes super bien, quería comentar qué justo hoy practique meditacion con el sonido de mi voz un sonido interno muy deleitante surgió empesé a sentir como vibraciones electricas, ligeras obvio no me asuste pero cuando termine seguía sintiendo la sensación en mis manos .. Las pasaba por mi cuerpo y sentia como si mis manos no tocaran nada, me tocaba cierta parte del cuerpo y no sentía nada más qué energia es dificil de explicar como se siente.. es normal verdad?

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,

      te entiendo perfectamente, ¿te ha pasado una vez sólo? ¿o cada vez que realizas la meditación?, en este último caso con la meditación amplías el caudal de energía que puedes sostener llegando a notarlo tanto como la cantidad de energía que puedes hacer pasar por tu cuerpo llegando a tus manos, es normal.

      En el caso de que haya sido una sólo vez se trata de una limpieza energética en tu cuerpo como si de un formateo del disco duro se tratase.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  35. Son tonterias el tercer ojo es una glandula q segrega una droga llamada dmt q sirve para alucinar por eso vwn tantas cosas porq la estimulan cuando no fue diseñada para eso, efectivamente la glandula pineal es una especie de ojo q capta la cantidad de luz y se activa para crear los sueños cuando dormimos, mi mama anda metida en estas locuras y cada dia se comporta de una forma mas extraña y habla de jaladas como reencarnacion en otros planetas con seres diferentes a los nuestros aqui hablan de seres de luz yo creo en dios pero la biblia no habla de nada de esto y menos de rencarnar en marcianos.... Espero una respuesta logica y seguro como son tan espirotuales me la daran gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván,

      gracias por comentar en el blog, respeto tu comentario. Quiero darte las gracias por estar y a tu madre por haberte dado la Vida.

      Mateo 19:19
      Honra a tu Padre y a tu Madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  36. Tuve una experiencia dónde pude sentir el despertar de este chakra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizy, gracias por dejar tu comentario en el blog.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  37. Hola hace 1 semana llevo practicando la activacion de la glandula pineal, pero he sentido muchas molestias primero empeze con un fuerte malestar constante en la espalda y al día siguiente ese malestar lo siento en todo el cuerpo es normal? Y además a eso le incluyó el sueño me siento muy agotada, lo pregunto porque 1 vez me hice biomagnetismo y me paso algo parecido pero no tan fuerte como ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole,

      gracias por dejar tu comentario y experiencia en el blog.

      Las molestias en la espalda no deberían haberse producido directamente por la meditación debido a que sólo se focaliza en el chakra del tercer ojo. Si fuera en la espalda a la altura del corazón se trataría de temas de amor pasados por resolver.
      Si al realizar esta meditación te sientes agotada recomiendo dejar de realizarla por unos días para averiguar cuál es el verdadero motivo de que se produzca este agotamiento.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  38. Hola gracias por dar tantas informaciones interesantes pero tengo una pregunta.
    Porque' le habéis puesto un eco a la voz? Así es súper inquietante.
    No pude terminarla, la meditación, tenía un sentimiento de miedo.
    Gracias, bendiciones.
    Daria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Diego,

      gracias por dejar tu pregunta y así poder ser compartida por todos los lectores del blog.

      Realmente es una grabación directa desde el portátil usando la aplicación de youtube para ello.

      En nuestro ADN se va guardando encarnación tras encarnación las emociones y sensaciones de esa vida que nos llega hasta la actual sin saber porqué ciertos temas no los podemos afrontar. La Inquisición persiguió, torturó y asesinó a muchas personas que realizaban prácticas esotéricas a las cuales las relacionó con prácticas demoníacas para poder de esta manera establecer una única manera para experimentar la espiritualidad, la que el Poder deseara mediante la Religión.

      Es bastante normal rechazar este tipo de terapias y no saber porqué nos dan miedo.

      Te invito si así lo deseas a terminar la meditación aunque tenga algo de eco.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  39. Hola
    Sabes cada vez que quiero meditar no logró hacerlo por que me distraigo muy fácilmente, ahora escuchando el video todo lo que la mujer decía se repetía en mi cabeza intentaba que no fuera así pero no podía concentrarme y cada vez que intentó meditar me da pena y siento deseos de llorar, y otra cosa es que siento puntadas en partes del cuerpo y ahí veces en que no aguanto y me rasco y hasta ahí llega mi intento de meditar. Que puedo hacer para poder concentrarme mejor y por que me darán esas ganas de llorar y las puntadas ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bara,

      gracias por dejar tu mensaje en el blog, con la meditación también se consigue ampliar el flujo de energía general por lo que en otros chakras esté afectando este aumento de caudal energético en tu cuerpo. Es algo temporal el que terminen las ganas de llorar y las puntadas de dolor hasta que se haya desbloqueado este punto bloqueado en tu cuerpo energético.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  40. Hola!! Muchas gracias por esta bonita meditación.
    Tengo una duda, al realizar la meditación sentí un cosquilleo en el Tercer Ojo pero no una tirantez, como otros usuarios. Al sentir el cosquilleo el tercer ojo se me está abriendo o solo se sabe que se está abriendo si notas la tirantez?
    Espero tu respuesta
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura Brillante,

      gracias por dejar tu comentario en el blog, el cosquilleo se produce en el inicio de la activación del chakra, es como si fuera el arranque inicial del motor y cuando el motor vuelve a funcionar otras veces más adelante se nota tirantez en la piel, no de manera dolorosa ni como un 'lifting' sino como un proceso en el cual hay mayor cantidad de energía moviéndose que al principio y llega hasta la piel de la frente sintiendo esta energía.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  41. Buenas!, fue increíble, realmente maravilloso. Sentí como un cosquilleo o algo así en la frente Increíble viaje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PC PC,

      gracias por compartir tu experiencia con los lectores del blog, ese cosquilleo en la frente es la muestra de que tu chakra del tercer ojo está empezando a funcionar.

      Para potenciar tu intuición o la voz de tu Ser Interior te recomiendo seguir practicándola.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  42. Creo que se me.desperto hace tiempo por una.transicion en.mi vida cambio.de todo a raiz.de.qur m.salio.la.mancha.en.la.frente con.forma.de.piña hasta artesanias hago cosas que jamas.oense.que.podía hacerlas.bess y abrazos m gusto.esta publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      gracias por compartir tu mensaje con los lectores del blog. La forma de piña se asocia con el chakra del tercer ojo debido a la forma de piña de la glándula pineal asociado a dicho chakra.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  43. Gracias por tanta información valiosa, tengo curiosidad por saber porque cuando estoy meditando veo siluetas de personas sin rostro y con un aura anaranjado o azul que vienen hacia mi, también veo rostros o personas que no conozco, algunas veces escucho voces o me dicen frases que no tienen sentido para mi, no me da miedo pero quisiera saber mas al respecto. Un abrazo. espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny,

      gracias por compartir tus experiencias con los lectores del blog, en el mundo astral hay tanto entidades de Luz como entidades negativas, lo que hay que aseguarse es que sólo se te puedan acercar las Entidades de Luz. Para ello, mientras medites manda al Universo un decreto: "Pido por favor al Universo que sólo las Entidades de Luz se puedan comunicar conmigo, pido al Dios del Universo que por favor me proteja de cualquier amenaza y que sólo se puedan acercar a mí las Entidades de Luz, gracias, gracias, gracias"

      Una vez que te asegures que te sólo las Entidades de Luz pueden comunicarse y estar contigo entonces ya puedes iniciar una comunicación ellas para conocer el motivo de sus visita, mándales luz de color rosa y verde esmeralda para comprobar que realmente son Entidades de Luz, te devolverán el mismo Amor hacia ti

      Confía en el Plan que el Dios del Universo tiene para ti

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  44. En momentos buenos y difíciles, es bueno meditar y sobretodo en los difíciles que es donde pensamos que todo se derrumba; por un momento me asuste con la presión en mi frente, ya que, llevaba mucho tiempo que no meditaba. No recordaba la serenidad que esta involucra, creo que a los demás que no les interesa en lo mínimo la meditación, deberían intentarlo es una cura natural a nuestro ser terrenal y nos libera de enfermedades tanto físicas, como mentales, claro sin dejar de realizar las actividades que nos agradan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao,

      muchas gracias por dejar tu comentario en el blog, comparto como tú los beneficios de la meditación indiferentemente de las creencias religiosas que tenga cada uno o de cualquier otra condición, la meditación es complementaria y necesaria para llenar nuestra parte espiritual a la vez que comemos para llenar nuestra parte física.

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  45. estimados pido su ayuda cuando escucho el audio y trato de activar mi glandula no veo nada ni perla ni luz, pero si siento una pesadez en mi frente y calor en mi cabeza.

    favor su ayuda para hacerlo de la mejor forma

    saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      muchas gracias por tu petición de ayuda, la pesadez y el dolor de en tu cabeza se deben a la activación de la glándula pineal a través de tu chakra del tercer ojo o del entrecejo.

      Esta glándula es la encargada de conectarnos a la Internet Espiritual y con nuestra actitud de querer activarla y con la energía y vibración que nos proporciona el Sol y la Tierra estamos pudiendo volver a activarla. Es como si tuviéramos un motor que lleva mucho tiempo sin arrancarse y necesita un tiempo para volver a estar en marcha.

      Imagina que respiras aire de color violeta visualizando cómo entra por tu nariz, pasa por tu traquea llegando a tus pulmones para a continuación mandarlo detrás de la frente, al llegar imagina cómo una bola detrás de la frente se va haciendo más y más grande de color violeta, cada vez más brillante. Al realizar la expiración imagina cómo el aire de color violeta realiza el camino en sentido contrario. Al realizar el ejercicio pide ayuda a tus Guías Espirituales para que consigas más efectividad en la potenciación de tu chakra del tercer ojo.

      Espero que haya sido de ayuda y si tienes más consultas no dudes en escribirme

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  46. Hola, recien estoy espirementando esto de lo espiritual, siempre me llamaba pero ahora comencé a explorarlo. Quería contar que tuve una experiencia a traves de un taller de chakradance y al llegar al nivel del tercer ojo lo unico que veo es luz dorada y me siento plena feliz euforica hasta...me siento cómoda como si eso fuera mi estado.... Que significará todo esto...me ayudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      gracias por dejar tu mensaje en el blog, esa luz dorada es lo que proyectamos desde nuestra glándula pineal a través del chakra del tercer ojo cuando estamos conectado al Internet Espiritual que es cuando estamos conectados a nuestro Ser Superior, a la conciencia de la Fuente Creadora. Es como una luz que indica que tenemos conexión ;-) Puedes en ese momento pedir a tus Guías Espirituales que te den un abrazo de Amor a ver qué sientes

      Espero haberte ayudado, si necesitas más información no dudes en escribir

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  47. Hola, hace un par de meses que estoy haciendo meditación. Coincido con muchas de las experiencias que aquí describen, pero también he notado que desde que la realizo tengo insomnio. Me despierto a las 5 de la mañana y no puedo volver a dormir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aly,

      gracias por dejar tu consulta en el blog. A menudo nuestros amigos desde el otro lado del velo nos llaman y despiertan en horas en las que es más fácil la comunicación debido a que no hay tanta distorsión en el ambiente.

      Puedes probar si así lo deseas a intentar comunicarte con tus Guías Espirituales para ver qué mensaje te dan. Puedes levantarte de la cama y sentarte tu sitio habitual de meditación y cuando estés relajada les preguntas: "Por favor Guías Espirituales, ¿qué mensaje necesito escuchar?" y dejar tu mente sin pensamientos para facilitar lo que te venga.

      Espero que te haya sido de utilidad y si tienes más cuestiones no dudes en escribir

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  48. Hola! Recien hoy encontre este blog y me gusto mucho el articulo, me gusto leer las experiencias de los lectores. Yo hace un par de años aprendi a meditar pero no lo hago muy seguido, hoy meditando senti algo que no habia sentido nunca, senti mucha agitacion, el corazon me empezo a latir muy fuerte y senti que mi cuerpo estaba cada vez mas liviano, me asuste un poco porque era una sensacion desconocida y me desperte, queria saber si esta experiencia es normal y que significa, muchisimas gracias, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz,

      gracias por compartir tu experiencia en el blog. Es una sensación totalmente normal, tu cuerpo responde al nuevo estado de conciencia producido por la meditación. Ya verás como si realizas más habitualmente la meditación será una sensación de agitamiento menos fuerte.

      Estoy preparando un taller online para aprender a meditar por si estás interesada

      Espero que te haya sido de utilidad la información

      Amor y Gratitud

      Martín Félix

      Eliminar
  49. Hola Laura,

    muchas gracias por compartir tu experiencia en el blog. Estás realizando un viaje astral para verte cómo se realiza la apertura de tu chakra del tercer ojo. Si te vuelve a pasar esta situación, no debes tener miedo de ello y para asegurar que no tiene nada que ver con entidades no amigas decreta en voz alta :"Deseo tener experiencias amorosas y con Entidades de Luz".

    Con el resto de experiencias puedes decretar el mismo mensaje para asegurarte quién estará detrás de la puerta cuando accedas al Astral

    Espero que te haya sido de utilidad, si tienes nuevas cuestiones no dudes en mandarme un mensaje.

    Amor y Gratitud

    Martín Félix

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo luis hace tres semanas estaba en el bosque mi parcela moviendo una piedras calizas para una decoracion de jardineria y en eso siento una energia dalir de mi frente y me hizo quedar de rodillas en eso visualize una energia morada o rosada salir de mi frente como un brazo y de la frente senti tambien como un ojo se abriera de apoco en mi y quede en ese estado por minutos y dias des pues de esto me mire al espejo y aparecio una manchita de pigmento blanco justo entre las cejas o frente y eso no lo tenia antes de dicho caso y lei su post y todo calza

    ResponderEliminar
  51. Hola me llamo luis hace tres semanas estaba en el bosque mi parcela moviendo una piedras calizas para una decoracion de jardineria y en eso siento una energia dalir de mi frente y me hizo quedar de rodillas en eso visualize una energia morada o rosada salir de mi frente como un brazo y de la frente senti tambien como un ojo se abriera de apoco en mi y quede en ese estado por minutos y dias des pues de esto me mire al espejo y aparecio una manchita de pigmento blanco justo entre las cejas o frente y eso no lo tenia antes de dicho caso y lei su post y todo calza

    ResponderEliminar
  52. ayer medite y escuche una melodia super bonita y corta,,,, y hoy medite y me dio un corrientazo en mi cabeza y vi como un ojo pero solo la parte redonda y nose de que color era a que se debe eso si son amables respondame plz abrazos bye :)

    ResponderEliminar
  53. HOla..espero que me puedan responder, se que este foro empezo hace mucho..por ciertas frustraciones mi psicologa me recomendo una terapia alternativa de imanes, en la segunda sesión me abrieron el campo electromagnético al terminar con eso me hizo algunas preguntas y yo no me sentia en condiciones de responder incluso sentia que era tonto todo lo que hacia y le pedi terminar cuando me levante del sillon me inundaron unas ganas de llorar inmensas que no pude controlar, las lagrimas salian de mis ojos...quisiera que alguien me cuente si alguna vez le paso algo parecido o si saben de alguien a quien le haya pasado..
    por otro lado, a veces cuando e intentado meditar o cuando siento miedo o siento mucha angustia cierro los ojos y siento que todo se me aleja ( se que es raro) pierdo la nocion del espacio, no es que sienta que vuelo o salgo de mi cuerpo solo siento que todo a mi alrrededor se aleja...ultimamente cuando cierro los ojos veo una especie de agujero negro del tamaño de una arveja y alrrededor todo es violeta y rayas blancas..no se solo siento mucha angustia por no saber que es todo eso. ojala alguien me pueda dar una mano..

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola mi nombre es Arnaldo yo si creo q la glandula pineal hace marabillas hasta sanaciones he descargado el video ahora escogere un lugar trankilo para meditarlo espero poder desarrollar pronto mi glandula pineal lo necesito he oido que hasta realiza sanaciones y quiero sanar a mis padres que estan enfermos gracias por el video cualquier cambio que sienta o duda que tenga te escribo aqui Martin

    ResponderEliminar
  55. Hola. Que gusto encontar este blog. La verdad es que he recivido muchos mensajes de que debo meditar. Y el mas proximo fue antes.de ayer en donde saque una runa sin saber lo.que era y al sacarla dije esta es para mi. No se escontraba el hombre que sabia de su significado por lo.que segui mi camino y en la misma feria me encontre con un joven el cual tambien las vendia y le.pregunte por su significado y me hablo de que ya deveria haver abierto hace tiempo mi tercer chacra lo cual.ya he escuchado varias veces y le.dije que no era muy buena para meditar y obviamente me contestó que ya debia empezar a trabajar en ello y que las mejores horas eran en el momento de amanecer,segun la runa. Hace un rato ya me llamaba esto de meditar, pero he ido venciendo mis miedos ya que como primer. acercamiento no fueron seres de luz, sino que me molestaron al dormir. Teniendo una sensacion de miedo.
    Con el tiempo he decretado que solo se me hacercan a mi persona seres de luz o mas bien le hablo a dios y me hice hija de dios cosa que me llevo a emocionarme en su momento. Hoy realice por 2 vez una meditación fuera de mi pieza en la terraza, ya que mi pieza no me da la confianza, al parecer necesito de la naturaleza. Como no sabia muy bien como meditar me encontre con este blog,hermoso! ... en la meditación de hoy sentí paz pero a la vez senti que un dedo pasaba por mi frente y mi garganta por momentos se cerraba...

    Muchos saludos..
    Y agradeceria mucho si tienes un aporte para mi.
    Saludos Eileen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana temprano provare meditando con tu video adjunto! Aun siento mi garganta cerrada y mi tercer ojo con una presion.

      Eliminar
  56. hola, soy sebastian de 22 años, durante toda mi vida he experimentado sueños lúcidos, no a un nivel de premeditación de el curso del sueño, pero si dandome cuenta en el transcurso de que estoy soñando. si bien no he practicado metodos para registar mis sueños (cosa que se tengo pendiente) conservo muchas de las experiencias. en fin, lo que me trae a este blog tiene mas relación con la pineal, ultimamente antes de dormir estoy mediantando y he experimentado fuertes presiones en el medio de la frente y palpitaciones muy severas y rapidas en los ojos, parecida a aquella sensación producida por el estres pero en todo el ojo no solo una parte de el, me gustaria saber si tienes algún consejo para dar un paso mas en esta experiencia. en ocasiones anteriores he logrado ir mas lejos pero no por la vía de la meditación sino que me a llegado intespestivamente, buscando el sueño de la noche, pero sensaciones de miedo y algo parecido al deseo sexual en una ocasión me han privado de continuar, yo se que hay algo mas lejos de esas sensaciones y esa luz y me gustaría lograrlo... ojala puedan darme algun consejo o contarme sobre esas experiencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Buenos días! Me encantó la meditación. Tuve una sensación de alegría inesplicable al terminar. Se mezcló con una sensación de anelo casi melancólico por irme. No se bien donde. Pero irme del planeta. Donde me sentía feliz . Muchas veces no me siento parte de ésta sociedad. Podrá ser eso?

    ResponderEliminar
  58. Buenos días! Me encantó la meditación. Tuve una sensación de alegría inesplicable al terminar. Se mezcló con una sensación de anelo casi melancólico por irme. No se bien donde. Pero irme del planeta. Donde me sentía feliz . Muchas veces no me siento parte de ésta sociedad. Podrá ser eso?

    ResponderEliminar
  59. Martin gracias por compartir...hoy voy a meditar con este video y te estare comentando la experiencia, me interesa para ayudar a muchas personas, que lo necesiten, tener encuenta que el miedo no existe...fuimos inducidos en el para no permitirnos ver...lo que nos pertenece, hacer el bien...estamos conectados con el universo...que cosa mas maravilloza...en la tierra el juicio,la calumnia y todo lo que se llame mal...no nos permite ver desarrollar el potencial que tenemos de luz para mantenernos en armonia...gracias Martin un abrazo universal, de seguro estas inscrito en el...

    ResponderEliminar
  60. yo sufri un infarto de pituitaria, no me trabaja bien, tomo suplementos, esto me afectara activar mi tercer ojo? comunicarme con seres de luz? gracias por su tiempo/

    ResponderEliminar
  61. Olaa bueno coincido con los sintomas del tercer ojoo ademas de picazón y presion en mi entrecejo puedo ver luces de dia que estan en mi habitación de primeras eran chicas y blancas ahora son mas grandes como esferas y blancas y de colores como galaxias moviendose ya me acostumbre a verlas ya que práctico meditacion a diario porque en mi interior me llama a hacerlo y porque he abierto mi conciencia a un nivel hermoso donde cada dia me despido de mi ego y sigo a mi yo superior,es una experiencia maravillosa que a provocado un antes y un despues aa también e estado con sintomas del despertar de mi energia de kundalini no a sido facil pero confío plenamente en el plan de la divinidad y que todo es por algo.
    Bendiciones y mucho amor.

    ResponderEliminar
  62. Olaa bueno coincido con los sintomas del tercer ojoo ademas de picazón y presion en mi entrecejo puedo ver luces de dia que estan en mi habitación de primeras eran chicas y blancas ahora son mas grandes como esferas y blancas y de colores como galaxias moviendose ya me acostumbre a verlas ya que práctico meditacion a diario porque en mi interior me llama a hacerlo y porque he abierto mi conciencia a un nivel hermoso donde cada dia me despido de mi ego y sigo a mi yo superior,es una experiencia maravillosa que a provocado un antes y un despues aa también e estado con sintomas del despertar de mi energia de kundalini no a sido facil pero confío plenamente en el plan de la divinidad y que todo es por algo.
    Bendiciones y mucho amor.

    ResponderEliminar
  63. Hola quiero decirte q senti muy bonito mire fijuras de diferentes colores cambiaban y tambien mire destellos dorados como una lluvia de estrellas todo esto lo mire como en imagen 3d ,al ultimo mire mi mano como si tubiera un guante morado fuerte con al rededor destellos q bribaban como si tibiera electricidad.

    ResponderEliminar
  64. Hola, gracias por compartir sabiduría, es muy necesario en estos tiempos. Llevo casi tres años meditando, pero nunca hice una meditación como está, siempre deje que la música zen tibetana me llevara a donde de vería ir. Pero esta vez fue especial, desde un principio sentí un calor en mi ombligo y una sensación de desprendimiento diferente al desdoblamiento, como si tuviera un algo pegado a mi y decidió marchar, es difícil de explicar. ¿es normal?
    Otra cosa que vi fue como una luz violeta cubre todo mi cuerpo hasta volverse de un color como transparente rodeada de lucesitas de colores celestes y amarillas, para luego unirse y ponerse de color naranja, ¿que significa?

    ResponderEliminar
  65. Gracias por compartir sabiduría, bendiciones y mucha luz.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por compartir sabiduría, bendiciones y mucha luz.

    ResponderEliminar
  67. Hola buenas tardes. Les comparto mi experiencia de la semana pasada. El jueves 18/Agosto medite fue luna llena y medito abriendo mis chakras dure una hora. Esa noche estuve relajada y veia muy nublado y dormir. Desde el viernes me he sentido mal dolor de cuellos y garganta como la tiroide pero no tengo inflamacion ni nada en la garganta, me ha dolido la cabeza una presion en toda la cabeza y oidos, taquicardia presion en la espalda y dolores en los hombros. Soy una persona deportista como muy sano y no se si sea por el ejercicio. El sabado a las 11:30am tuve un episodio donde me senti mal pero empece a sudar se me subio la tension y tenia muchos nervios y la hora murio un tio. Estoy asustada no se si son sintomas de despertar espiritual igual fui ayer Lunes 22 al medico me haran algunos examenes a ver que tal estoy. Hoy 23 de Agosto solo he tenido taquicardia y aun la presion la cabeza. Desde que medite me he sentido asi, no es la primera vez que medito soy una persona espiritual creo en Dios, en la Virgen, soy devota de la Diosa Lakshmi, escucho todas mis mañanas al despertar mantras de ella y de Ganesha, Sarawasti entre otros, veo el universo de otra perspectiva he cambiado mucho en los ultimos meses, escucho mucho a Deepak Chopra creo que es un ser de ejemplo a seguir. Dios quiera q no sea nada malo aunque me siento bn solo q tengo este desequilibrio y bueno tengo como miedo jajaja. Gracias y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas noches. Mi experiencia con la meditación es la siguiente: durante la meditación tengo la sensación de tragar diversas veces, es como si tuviera algo en ella, y en algunas ocasiones cuando finalizó moto escozor de garganta. A qué se puede deber esto? o es que estoy demasiado preocupado en ello?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas noches. Mi experiencia con la meditación es la siguiente: durante la meditación tengo la sensación de tragar diversas veces, es como si tuviera algo en ella, y en algunas ocasiones cuando finalizó moto escozor de garganta. A qué se puede deber esto? o es que estoy demasiado preocupado en ello?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. Gracias ! Estaba preocupada con esa presión en la frente. Pensaba que algo hacia mal. Respecto a los seres de luz. Yo hace unos días vi una niña azul que se tumbó entre mis piernas fue muy agradable. Pero pense que era yo misma, ya que salió de mi. Fue una experiencia muy gratificante pero últimamente no consigo llegar a ese punto me quedo colgada sintiendo ese bloqueo mental y esa presión en la frente. Me siento estancada. Que estoy haciendo mal ?

    ResponderEliminar
  71. Gracias ! Estaba preocupada con esa presión en la frente. Pensaba que algo hacia mal. Respecto a los seres de luz. Yo hace unos días vi una niña azul que se tumbó entre mis piernas fue muy agradable. Pero pense que era yo misma, ya que salió de mi. Fue una experiencia muy gratificante pero últimamente no consigo llegar a ese punto me quedo colgada sintiendo ese bloqueo mental y esa presión en la frente. Me siento estancada. Que estoy haciendo mal ?

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes. La postura en mi meditación es sentado en el suelo con las piernas flexionadas, o sea posición de medio loto, y lo que me sucede es que al mantener la pierna derecha flexionada tengo una ligera molestia y en ocasiones se me duerme la pierna. No sé si será un bloqueo o al hecho que hace cuatro años me hicieron una artroscopia en la rodilla. Hago yoga y defensa personal y la verdad he mejorado bastante pero sigo teniendo molestia. Mi pregunta es la siguiente: se trataria de un bloqueo o algo fisico y como se puede mejorar?

    ResponderEliminar
  73. Hola me llamo Andrés tengo 18. Hoy de día me puse a meditar por mi cuenta antes de entrar a este post y luego volví a meditar esta vez llevamdo a cabo el verso de "invoco al universo para que me envíe los seres de luz necesarios para realizar la activación de mi glándula pineal exitosamente " cosa que antes no hice, luego de las dos meditaciones me dolio la cabeza sobretodo la frente. Hasta ahí todo bien pero ahora (una de la mañana) me fui a acostar y siento voces una susurrandome al oído y luego a lo lejos diciendo " ven conmigo " es una voz gruesa y no suena linda tengo miedo ayúdenme porfavor. Gracias
    Ah cabe mencionar que desde chico escuchaba una voz llamando mi nombre, además de levantarme un día cuando no habia nada en la tele y me reía según contaba mi hermana que estába durmiendo en el mismo cuarto. le conté a mis padres pero no me hicieron caso luego al crecer seguí escuchando y me mandaron por otros motivos de mi personalidad violenta en ese entonces a un psiquiatra y me dieron muchas drogas desde entonces y deje de escuchar esa voz.
    Siento que necesito ayuda pero he estado peleando solo esta batalla y ahora llego a su climax con lo de hoy

    ResponderEliminar
  74. Hola Andrés,

    Por favor escríbeme a luz.y.despertar arroba gmail.com

    Cambia la palabra arroba por el símbolo @ y quita los espacios del correo puesto

    Martín Félix

    ResponderEliminar
  75. Hola te comento que cuando medito y llego a una profunda conexion comienzo a ver personas y un camino que no distingo son muchas como que es una ciudad, no se si van o vienen me dan ganas de ir a ese encuentro como una sensacion de buscar un encuentro y unirme, siento una sensacion de fuerza-union y siento miedo que es lo que encontrare... ellos me refiero a las persona, no me dan miedo siento como que es una ciudad de luz de seres que no distingo...pero que a algo me quieren acercar, me puedes orientar que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  76. Hola que tal, quisiera saber si el tercer ojo se puede manifestar arriba de la nuca

    ResponderEliminar
  77. Hola!!

    Llevo meditando diariamente un año y esta práctica ha conseguido mejorar mi vida en muchos aspectos de forma inmesurable.

    Hace un mes atendí el curso Vipassana de 10 días de meditación en silencio. El séptimo dia después de tantas horas de meditación tan intensas tuve un momento en el que empecé a sentir una vibración/presión muy intensa en los brazos y piernes. Pero aún más intensa en la nariz (como si alguien estuviera ejerciendo presión en ella).

    desde ese momento siempre que he intentado meditar he notado esa presión ben la nariz. dejé de meditar un par de semanas para ver si cesaba. cesó en intensidad, pero ahora que estoy meditando otra vez regularmente se está acentuando de nuevo.

    Lo que he leido me ha hecho relacionarlo con la glándula pineal. No me duele pero si es molesto y no me permite entrar en ese estado de relajación de la meditación. Puedo concentrar la mente pero sin tanta calma o quitud.

    AGRADECERÍA ENORMEMENTE CUALQUIER CONSEJO. Y si a alguien le ha pasado agradeceria leer su experiencia.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. BUENAS TARDES Discúlpame el atrevimiento de escribir POR ESTE MEDIO

    Voy hacer breve... tengo poco tiempo de estar meditando, y siento que lo he hecho muy bien y no me da miedo nada de lo que e sentido pareciera que hubiera meditado desde hace mucho tiempo atrás se concentrarme, incluso hize una prueba y me puse a meditar con algo de buya a mi alrededor y supe concentrarme de tal manera que aun escuchando sonidos alrededor nunca me salí de mi concentración .
    Y ese día justamente sentí que mi cuerpo estaba flotando totalmente en el aire incluso sentí que me podía mover a varias direcciones con solo mover la cabeza hacia la dirección que yo quería ir y sentí que lo hacia y me dirigía a esa dirección flotando dentro de mi estaba consciente de eso.... y mi mente mi cuerpo estaban concentrado en eso.... no me dio miedo para nada y controle esa energía ( bueno la llamo energia ) de eso que estaba sucediendo en ese momento lo controle tanto que sentí que mi cuerpo volvió al sitio donde estoy realmente con toda tranquilidad y totalmente relajada abrí mis ojos y me quede como 2 minutos sentada antes de pararme.... me sentí en ese momento super relajada y tranquila en cuerpo y mente...... pero en lo que me pare y camine hacia otras áreas de la casa mi corazón empezó a latir mucho me sentía muy contenta fue tanto que mi corazón empezó a latir rápidamente y me sentí en ese momento un poco acelerada, es lo que no entiendo del porque después de la meditacion me acelere de esa manera??? Que fue entonces lo que me habra pasado???? Gracias espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar