Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

domingo, 15 de abril de 2012

Autocuración muy eficaz con 4 palabras: Sistema Ho'oponopono

HooponoponoHola a todos, todos

quizás muchos de vosotros ya lo conozcáis pero me gustaría presentaros una técnica de autocuración llamada Ho'oponopono ("corregir un error" en hawaiano). Se trata de una técnica muy eficaz para eliminar bloqueos en nosotros mismos desarrollada por el Doctor Hawaiano IHALEAKALA HEW LEN en el que cada uno puede realizar directamente para eliminar los problemas que nos causan desequilibrios.






La sencillez de esta terapia energética consiste en que sólo tendréis que utilizar las siguientes 4 palabras:
  • Perdón
  • Lo siento
  • Te amo
  • Gracias
En algunos vídeos y webs he visto que utilizan primero la frase "Gracias" y luego "Te amo", creo que el orden no altera el producto ;-) y es igualmente bueno en ambos casos. De igual manera, es igual de útil y de eficaz en casos donde es necesario ser más práctico si utilizáis la sentencia "Perdóname - Te Amo"

Es sencillo de utilizar y de poner en práctica pero que sea sencillo no significa que no sea muy eficaz y muy potente. Os lo recomiendo por experiencia propia ;-)

Me gustaría mostraros un vídeo del creador de esta técnica explicando qué es Ho'oponopono:


Fuente de información: www.youtube.com/user/palomadiazruiz

¿En qué situaciones sería beneficioso decir o pensar estas palabras?: En cualquier situación y momento.

Por ejemplo, si os enfadáis con alguien independientemente de quién sea el culpable o el responsable de haber iniciado ese problema, hay una energía negativa que se ha generado de esa situación. Para solucionar este problema, es necesario cambiar (transmutar) esa energía y así evitar que os siga afectando. Podéis seguir los siguientes pasos para transmutar la energía negativa mediante un ejercicio de meditación:
  1. Buscar un sitio tranquilo donde podáis sentaros sin que nada os moleste
  2. Con los ojos cerrados, respirar unas cuantas veces poniendo atención a la respiración para centrar nuestra mente en la tarea que vamos a realizar
  3. Imaginaros que la persona con la que estáis enfadados está sentado justo enfrente vuestro. Se encuentra alegre y sonriendo
  4. Estáis unidos por una cadena con argollas a vuestros tobillos
  5. Reproduce con todo detalle que puedas la situación que ha provocado tu molestar
  6. Siente todo lo que puedas el enfado, la rabia, el molestar causado. Deja que la energía negativa pueda ser manifestada por tu cuerpo para luego no dejar nada de ella dentro de tu cuerpo.
  7. Empieza a recitar las 4 palabras mágicas dirigiéndote a la persona que tienes enfrente tuyo: Perdóname, Lo siento, Gracias, Te amo
  8. Cuando sientas que ya no sientes nada de odio, rencor, malestar imagina que las argollas de vuestros tobillos empiezan poco a poco a soltarse y las cadenas empiezan a desaparecer poco a poco hasta que desaparecen por completo.
  9. Puedes darle las gracias a la persona que tienes sentada enfrente por haber participado en esta sanación y poco a poco te imaginas cómo se va alejando hasta que desaparece por completo.
  10. Vuelve poco a poco a la dimensión actual y realiza alguna actividad que te conecte con la Tierra (caminar, beber agua, mirar por la ventana, etc)
Este ejercicio se puede practicar en cualquier momento y en cualquier situación cotidiana únicamente diciendo las 4 palabras mágicas. Se pueden decir mentalmente antes de encontrarnos con la persona que tenemos el problema, durante el encuentro y después del mismo hasta que sintamos que ya no existe la preocupación o el malestar.

Otra manera de realizar este ejercicio, es realizarlo con nosotros mismos para curar patrones de nuestra vida actual que se hayan generado en vidas pasadas. Para ello, podemos realizar los mismos pasos comentados pero poniéndonos a nosotros mismos en la silla de enfrente. Y como práctica habitual podemos decir las 4 palabras mágicas hacia nosotros mismos en cualquier momento.

Me gustaría mostraros el siguiente vídeo en el que se realiza una explicación y meditación basada en la técnica Ho'oponopono:




Fuente de la información: www.youtube.com/user/vivicervera


Si queréis escuchar un webinario sobre el Ho'oponopono podéis ver el siguiente vídeo (3 horas):



Fuente de la información: www.youtube.com/user/AscensionNuevaTierra

Un saludo a todos, todos

Amor y Gratitud

Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario