Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

martes, 18 de junio de 2013

¿Qué es un Banco del Tiempo? - Practica el Servicio a los demás

Hola a todos, todos

hoy me gustaría hablaros sobre los Bancos del Tiempo, seguramente muchos de vosotros ya conozcáis el significado de este término pero me gustaría comentarlo para añadir una página de referencia en la cual podáis ver todos los Bancos del Tiempo de España, http://www.bdtonline.org/, esperemos que pronto se vayan añadiendo más de otros países ¿Alguien con tiempo libre para crear en otros países?, ahí va una idea...

Un Banco del Tiempo es una organización formada por socios en la cual se realizan intercambios de servicios entre los mismos. Algunas de las actividades más comunes en el Banco del Tiempo en el que participo son: Ayuda con temas informáticos, ayuda con reparaciones en el hogar, ayuda para acercar o recoger a alguien del aeropuerto, realización de actividades grupales, ...



La diferencia principal con un banco tradicional es que en vez de usar dinero como bien de intercambio por ese servicio realizado se utiliza el Tiempo.

En el Banco del Tiempo hay una lista de socios con los servicios que ofrece y demanda al BdT, de manera habitual y sobretodo para aquellos socios que usan menos internet se realizan reuniones para que se manifiesten esas peticiones o esas demandas. Y de manera más a demanda de los socios que solicitan servicios, se envía un correo con la actividad o servicio demandado.



Por ejemplo, Antonio necesita que alguien le configure el router Wifi para tener internet en su casa y no sabe hacerlo, entonces manda una solicitud al BdT para que lo solicite en su nombre, el BdT envía esta solicitud a los socios y el que quiera ayudar se pone en contacto con Antonio para quedar un día y solucionarle el problema del Wifi. El tiempo empleado por el socio en ayudar a Antonio se añade a la cuenta del socio que está ayudando y en la cuenta de Antonio se restan estas horas como moneda de intercambio por el servicio recibido.

Al principio para que la gente se habitúe a la manera de participar se les conceden unas horas para que empiecen a solicitar servicios pero tendrán en poco tiempo si no ayudan a otros con sus servicios.

Con la acción de intercambiar servicios no sólo se consigue el servicio obtenido como tal, sino que también se consigue que aquellas personas que vivan aislados aunque físicamente estén en una gran ciudad puedan conocer a otras personas con esta estupenda iniciativa.

Personalmente para mi, ha supuesto un canal más para poder expandir la necesidad interior de comentar con los demás información de ayuda mediante Talleres de Chakras, a parte de la ayuda prestada con temas informáticos ;-)

En definitiva, es una buena manera de poner en práctica el llamado

"Servicio a los demás"

de esta manera, realizando tareas de servicio a los demás según la Ley Universal, todo aquello que realices te será devuelto, de cualquier manera que necesites, esa energía de ayuda hacia los demás te será devuelta de manera inmediata o cuando te sea necesario. Si te cuesta un poco realizar labores altruistas hacia los demás, lo puedes ver desde un punto de vista egoísta de manera que

El Universo te lo devolverá todo aquello que realices por los demás


¿Crees que lo que ocurre en tu vida son casualidades o suerte en tu vida?, practica el servicio a los demás de cualquier manera que te sea natural de hacer y observa cómo tu vida recibe esta ayuda que realizas a los demás.

Amor y Gratitud

Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario