Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

viernes, 29 de junio de 2012

Ajahn Chah: Uno de los grandes maestros de meditación del siglo XX


Hola a todos, todosme gustaría mostraros una presentación muy interesante que me ha hecho llegar Carmen (¡gracias!) sobre las enseñanzas de unos de los grandes maestros de meditación del siglo XX: Ajahn Chah.Os pongo una pequeña descripción encontrada en Wikipedia de esta persona tan influyente en el budismo Theravāda y conocido por la tradición tailandesa del bosque:
"Fue uno de los maestros más grandes de meditación del siglo XX, com mucha influencia en el budismo Theravāda y quizás el monje más famoso de la tradición tailandesa del bosque.
Llegó a ser novicio en la temprana edad y recibió las altas órdenes a la edad de veinte años. Siguió la tradición de austeridad propia de la Tradición del Bosque por muchos años, viviendo en el bosque y mendigando la comida que recibía deambulando como un peregrino mendicante. Practicó la meditación con numerosos maestros incluido a Ajahn Mun Bhuridatta, quien ejerció en él una inborrable influencia, ya que supo direccionar su meditación hacia la claridad que le faltaba anteriormente. Más tarde, Ajahn Chah llegó a ser, por sí sólo, un consumado maestro de meditación y compartió la realización del Dhamma con todos aquellos que lo buscaron. La esencia de su mensaje siempre fue muy simple: ser consciente, no apegarse a nada, dejar todo y rendirse a la manera natural de cómo son las cosas.La enseñanza de Ajahn Chah, cuyo estilo fue simple y, a la vez, profundo, atrajo de manera especial a muchos occidentales, y así en 1975 se fundó el Wat Pah Nanachat, un monasterio especialmente dedicado para la práctica de numerosos occidentales quienes quisieron hacerlo a su lado. En 1979 fundó la primera rama de este monasterio en Europa, más específicamente, en Sussex, Inglaterra por medio de sus discípulos-señores de origen occidental (entre ellos, Ajaan Sumedho, quien actualmente es el encargado del Monasterio Budista Amaravati - Amaravati Buddhist Monastery - en Inglaterra). Hoy en día, existen ramas de este monasterio en otros lugares de Europa, en Australia y en Nueva Zelanda.Ajahn Chah murió en enero de 1992 después de una larga enfermedad."
Si queréis leer más información sobre este tema podéis hacerlo en esta página: bosquetheravada.org

Nota: Si tenéis material interesante que puede ser interesante para ser compartido a más gente podéis mandarme un correo a 

Amor y Gratitud


Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario