Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

sábado, 25 de agosto de 2012

Seminario para el Despertar de Conciencia por Anthony de Mello

Hola a todos, todos

acabo de ver un seminario muy interesante ofrecido en espiritualidad.tv en el que se ofrecen claves para darse cuenta uno mismo si estamos aún dormidos en el sueño del Ser Humano o sin embargo reconocemos aquellos puntos que nos indican que estamos en el camino para estar completamente despierto.

Viendo los vídeos del seminario bien parece que el mensaje sea antiguo por haber sido grabado hace ya bastante tiempo pero la calidad de los mensajes que ofrece Anthony y la sencillez de cómo los expone para su interpretación me han parecido muy interesantes.

El mensaje principal de Anthony de Mello es que el Ser Humano nace dormido, vive dormido y muere dormido. Anthony promueve la oración para conseguir que el Ser Humano se despierte de su sueño. Quizás te resuene esta herramienta como ayuda en tu Camino o quizás no. No todas las herramientas son igual de útiles para cada uno por el tipo de contexto o cultura en el que vivimos.

Los vídeos del seminario del despertar de conciencia por Anthony de Mello (son 4 vídeos de unos 10 minutos cada uno):

Si quieres más información sobre Anthony puedes ver la información más abajo (muy interesante que antes de ser Papa, el Cardenal Ratzinger estudió sus escritos y los proclamó como incompatibles con la fe católica por lo que os animo a averiguar viendo sus vídeos porqué no es compatible lo que evangeliza Anthony de Mello)



Fuente original de la información: www.youtube.com/user/thejimpoz









Si quieres más información sobre su trabajo puedes visitar su página web oficial: www.demellospirituality.com

Texto obtenido de la web oficial:

Hasta su repentina muerte el 2 de junio de 1987, p. Tony de Mello fue el director del Instituto de Consejería Pastoral Sadhana cerca de Poona, India. Autor de cinco libros mejores vendidos, reconocida mundialmente por sus talleres, retiros y cursos de oración, apuntó simplemente enseñar a la gente cómo orar, cómo despertar y vivir.

La mayoría de las personas, según él, está dormido. Tienen que despertar, abrir los ojos, ver lo que es real, tanto dentro como fuera de sí mismos.
El regalo más grande humano es ser consciente, estar en contacto con uno mismo, el cuerpo, la mente, los sentimientos, los pensamientos, las sensaciones. Éstos son algunos de sus desafíos típicos: "Vuelve a casa Vuelve a ti mismo tus sentidos ¿Oyes ese pájaro cantar ¿Cómo se puede escuchar la canción y no escuchar a la cantante ¿Cómo se puede ver la ola y no ver el mar!!??? ¿Cómo se puede ver el baile y no ver a la bailarina? "

Las miles de personas que asistieron a fr. talleres de Mello, y los miles más que no asistieron pero que deseaba que podría tener, seguramente lo consideran una gran bendición que de larga duración en las conferencias de este magnífico orador talentoso y elocuente se han conservado. Es sólo la forma en que fue, sin inhibiciones por un estudio de televisión o los plazos. Es un don inestimable final que ha dejado a sus amigos.


Información sobre Antony de Mello obtenida en Wikipedia

Anthony de Mello S.J. (1931—1987) Sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad, donde mezclaba la doctrina judeo-cristiana con el budismo. Fue condenado por una Notificación sobre los escritos del Padre Anthony De Mello, S. J., publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe el 24 de junio de 1998.


De Mello nació en Bombay (India) en 1931. Sintiendo el llamado para el sacerdocio, inició sus estudios en la Compañía de Jesús, en Poona. Transcurrida esta trascendental etapa de su vida, se graduó en psicología, carrera que siguió en Estados Unidos, según la sugerencia y consejo del Padre Mann, provincial de la Orden.

Comenzó dirigiendo ejercicios espirituales para jóvenes novicios; que fueron el punto de partida para su carrera pública como director de almas, labor que continuaría durante toda su vida. Se basó en la metodología, los principios y la fuerza de los Ejercicios de Ignacio de Loyola, que había aprendido en España. Pero había agregado los ingredientes propios de su personalidad tan especial; y fueron numerosos sus retiros para la renovación del espíritu.

Participó en el Movimiento de Renovación Carismática, con gran intensidad. Ambas experiencias fueron la base de lo que vendría después.

Murió en la Universidad de Fordham, de un fulminante ataque cardiaco, la misma noche de su primer día en Nueva York, el 1 de junio de 1987 y tres meses antes de cumplir los cincuenta y seis años.

Sus restos descansan en el Cementerio de la Iglesia de San Pedro, en la ciudad de Bandra (India), donde había sido bautizado.

Posteriormente a su muerte, en 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe (dirigida por el entonces cardenal Ratzinger) investigó sus escritos y calificó algunos de ellos como «incompatibles» con la fe católica.

Algunas ediciones de sus libros llevan una hoja de precaución que indica: 'Los libros escritos por el padre Anthony de Mello fueron escritos en un contexto multireligioso para ayudar a los seguidores de otras religiones, agnósticos y ateos en su búsqueda espiritual, y el autor no pretendió que fueran un manual de instrucciones sobre la fe católica en la doctrina y dogmas cristianos.'


Amor y gratitud

Martín Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario