Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

martes, 25 de octubre de 2016

Tu actitud cuenta: Las situaciones no se pueden cambiar, los problemas sí

Hola a todos, todos

Hoy me gustaría comentaros una herramienta que nos puede venir muy bien tanto para enfrentarnos a situaciones cotidianas o a grandes problemas personales.

Ante un problema que nos encontramos que nos produce malestar, ansiedad, preocupación y demás efectos negativos podemos realizar la siguiente pregunta:

¿Es un problema o una situación?

Ahora te surge la duda, ¿qué es un problema y que es una situación?



¿Qué es una situación?
Una situación o un hecho es aquello lo cual no está a tu alcance de que sea modificado o influenciado por ti. Por ejemplo, si llueve es un hecho, no puedes cambiar los efectos de la climatología.

¿Qué es un problema?
Un problema es aquello que sí se encuentra a nuestro alcance para que lo modifique o puede ser alterado por mi acción. Por ejemplo: Si se te estropea el coche puedes llevarlo al taller para que vuelva a funcionar.

Bien, ahora lo importante:

Hay que determinar si aquello que es un problema es realmente un problema o una situación, un hecho.

Si nos quejamos de que llueve no sirve de nada esta queja, la lluvia seguirá cayendo y seguiremos estando enfadados porque llueva, nuestro estado de vibración será bajo debido a este enfado.
Ahora bien, si reconocemos estas hechos como lo que son (situaciones que no podemos cambiar) pero sí nos adaptamos a esta situación y cambiamos nuestra actitud hacia ellos (cogemos un paraguas para no mojarnos) entonces nuestro sentimiento de queja desaparece y conseguimos sentirnos bien  debido a esta actitud positiva aumentando nuestra vibración interior atrayendo lo mismo que generamos (positividad).

Ante las situaciones negativas que no podemos cambiar que están fuera de nuestro alcance lo mejor es no crear resistencia, estar lo más positivo posible y adaptarnos a ellas como podamos de la mejor manera. Así conseguimos que nuestra vibración sea positiva y poder atraer de igual manera lo que generamos y pasar de la mejor manera esta situación.



Otro ejemplo:
He quedado a una hora concreta en un sitio, voy en coche y hay un atasco increíble que no me permite llegar a tiempo.

¿La situación más positiva cuál sería? pues bien podría ser disfrutar de una buena música en la radio y decir: Esto es lo que hay. De esta manera, se está atrayendo una buena vibración hacia nosotros.

¿Cuál sería la actitud más común y que sería negativa? podría ser un actitud de enfado, de sentirse agobiado por no llegar, de preocupación por no llegar a tiempo. En este caso al estar en un estado negativo de enfado y atraer más energía negativa bien podría producirse un golpe con el coche de delante al estar despistado con el enfado.

Creo que lo importante al final es poder ser conscientes de estas posibles situaciones para adaptarnos a ellas y establecer una actitud positiva ante ellas.

¿Te ha pasado algo parecido alguna vez?, ¿has tenido alguna situación adversa y por tener una actitud negativa esta situación ha sido peor aún? o al contrario, ¿has tenido una situación adversa que al tomártelo con calma la situación de repente desaparece?, si te apetece compartir tus experiencias lo puedes realizar en la parte de abajo en comentarios.

Espero que te haya gustado el pequeño aporte.

Amor y Gratitud

Martín Félix

2 comentarios:

  1. Me siento identificado con el aporte, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Nahuel, ayer mismo me ocurrió esta situación en un atasco pensando que no llegaba me acordé del artículo, puse música tranquila, cambié mi actitud y lo gracioso es que al final llegué a tiempo a la cita ;-)

    ResponderEliminar