Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

viernes, 30 de enero de 2015

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Hola a todos, todos

sí, sigo vivo, ;-) he empezado un proceso de ordenación en mi vida que conlleva todos los aspectos de la misma: trabajo, familia y sobretodo pareja. Está siendo duro pero creo que lo peor ya ha pasado, eso decía las veces que me ocurría algo y luego venía otra prueba que era aún más dura que la anterior ;-)

Bueno, creo que ya me queda menos para estar completamente ordenado y en armonía para empezar realmente a lo que he venido en esta vida, mi misión de vida.

Dejando mis temas personales de crecimiento, hoy me encuentro con ánimo de escribir, echo de menos compartir experiencias vividas y quiero compartir con vosotros una herramienta muy potente sino la más potente que he encontrado para avanzar muy rápidamente en nuestro Camino: Las Constelaciones Familiares

A continuación os explico qué son las Constelaciones Familiares:



Es difícil explicar el concepto en una frase pero voy a intentar conseguirlo:

Las Constelaciones Familiares son un tipo de terapia alternativa en la cual no sólo participa el cliente sino que se incluye todo su Sistema, es decir para solucionar un problema de raíz participa todo el Sistema del Cliente.

El Sistema de cada uno

El Sistema de cada uno es el conjunto de Almas con los cuales estamos jugando en el juego llamado Tierra: El padre, la madre, hermanos, tíos, primos, etc pero no sólo de nuestra generación sino siguiendo hacia arriba en el árbol genealógico: abuelos paternos, abuelos maternos, sus familias directas y de nuevo bisabuelos paternos, bisabuelos maternos, etc

¿Por qué participa nuestro Sistema?

Debido a que somos nuestros Padres, es decir somos la herencia de nuestro Padre y de nuestra Madre y todos aquellos problemas heredados son necesarios solucionarlos desde el origen del mismo. El problema como tal normalmente no es originado por nuestros Padres sino que proviene de los suyos que han heredado al ser parte del Sistema.

Por tanto, esta terapia tiene un enfoque sistémico al tomar la familia como el Sistema del Cliente como parte de la solución.



¿Y esto es una terapia energética?

Sí lo es, intervienen energías que no se ven para ayudarnos a que se muestre, a que se revele el problema desde la raíz para que nuestra Alma comprenda cuál es el problema para poder afrontar el mismo.

¿Cómo es el funcionamiento de una Constelación Familiar?

El facilitador de la Constelación se sienta al lado de la persona que quiere constelar una situación y se cierra un círculo amplio con el facilitador, el cliente y el resto de grupo que participa en la constelación.

El Cliente cuenta en privado, si lo desea, al facilitador la situación que quiere constelar, por ejemplo: me llevo mal con mi jefe o también no es necesario indicar una situación, se puede dejar a la constelación que muestra lo que sea necesario.

A continuación o bien el facilitador o el cliente seleccionan una serie de personas del grupo que realiza el círculo para representar las personas de la situación en concreto (al jefe, al cliente, etc) dentro del círculo o si no se ha expresado situación en concreto se sacan al Círculo las personas que seleccione el Facilitador.

Aquí es donde entra en acción esta energía superior, esta energía a nivel de Alma que mueve a las personas que han salido al centro del círculo campo.



Es difícil de creer que exista esta energía que mueva a las personas en la constelación pero por experiencia propia os comento que existe.

Para mí fue el descubrimiento de la Energía, participé en una sesión de Constelación Familiar y al situarme dentro del Círculo, del Campo probé a quedarme quieto hasta que notara que algo me hiciera moverme y vaya si lo noté, las piernas las empecé a notar que querían moverme y yo forzaba a que estuvieran quietas pero finalmente esa energía me demostró que yo no las empujaba sino que estaba siendo llevado a realizar un movimiento en la Constelación.

Historia

Bert Hellinger desarrolló esta terapia después de realizar miles de psicoanálisis en los que veía mismos patrones para los mismos casos.



Existen mucha variedad de Centros de Crecimiento los cuales disponen de esta potente terapia que uno mismo sigue realizando para el avance de mi propio Camino.

En breve Hellinger vendrá a España por si estás interesado en asistir a este evento:


Espero que lo escrito haya sido de tu interés

Amor y Gratitud

Martín Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario